Calidad

 

CERTIFICACIONES · PRODUCCIÓN · MATERIA PRIMA

 

INSTALACIONES

FÁBRICA

Las instalaciones productivas de Pesasur están construidas en cumplimiento de las normas de la UE para la producción de conservas de pescado de alta calidad. Pesasur centra su atención en la selección y en el análisis organoléptico y bacteriológico de las materias primas, control muy cuidadoso de todas las etapas de producción, seguimiento de los productos terminados a través de pruebas de laboratorio de los lotes de producción y control de la trazabilidad de los lotes de producción, etc.

Pesasur presta gran atención a la selección y la motivación de su personal (150 personas) para producir sus conservas, el respeto a la tradición de la producción a mano y el “conocimiento” son factores de importancia.

El personal de Pesasur está altamente cualificado para la producción de conservas y salazones de pescados, lo que supone una garantía para el posicionamiento constante de los transformados Pesasur entre los productos de alta calidad.

VALORES QUE SON CIFRAS

Pesasur en Números

Les mostramos algunos datos numéricos que hablan por sí solos de nuestra capacidad de producción y el alcance de nuestros productos

TRABAJADORES DEFORMA PERMANENTE

VARIEDADES DE CONSERVAS

AÑOS CONTÍNUOS EN EL MERCADO

METROS CUADRADOS DE INSTALACIONES

HACER BIEN LAS COSAS

NORMAS DE FABRICACIÓN

Toda la producción de Pesasur sigue estrictas normas de producción y calidad establecidos por el reglamento del consejo regulador de las indicaciones geográficas protegidas para caballa y melva de Andalucía”, a la que pertenece.

Entre estas normas es importante mencionar:

E

El pescado debe ser pelado y trabajado manualmente, sin utilizar productos químicos.

E

Se prohíbe el uso de los colorantes o conservantes.

E

Pesasur acepta controles externos periódicos de las distintas etapas de su producción y del producto final.

HACER BIEN LAS COSAS

NORMAS DE FABRICACIÓN

Toda la producción Pesasur sigue estrictas normas de producción y calidad establecidos por el reglamento del consejo regulador de las indicaciones geográficas protegidas para caballa y melva de Andalucía”, a la que pertenece.

Entre estas normas es importante mencionar:

E

El pescado debe ser pelado y trabajado manualmente, sin utilizar productos quÍmicos.

E

Se prohibe el uso de los colorantes o conservantes.

E

Pesasur acepta controles externos periódicos de las distintas etapas de su producción y del producto final.

ORIGEN

MATERIA PRIMA

Pesasur utiliza sobre todo pescado fresco para sus conservas y produce siguiendo las normas de producción de conservas con logotipo de la I.G.P. (indicación geográfica protegida) caballa y melva de Andalucía de la UE.

El pescado fresco y las normas más estrictas de producción garantizan la alta calidad de los productos Pesasur.

La nueva fabrica Pesasur recibió en 2009 la certificación para producir conservas de pescado con ‘aceite virgen ecológico’. Esta es la primera fábrica de conservas de pescados andaluza en recibir esta prestigiosa certificación. Pesasur por consiguiente entra en el mercado con alto valor cualitativo de productos ecológicos.

Toda la producción de conservas Pesasur se lleva a cabo con procesos artesanales, pelado y trabajado exclusivamente a mano, sin utilizar productos quimicos, sin el uso de colorantes y / o conservantes de acuerdo a las normas establecidas por el consejo regulador caballa y melva de Andalucía y melva de Andalucía para las producciones certificadas por I.G.P.. Y por el CAAE para la producción con aceite ecológico.

E

Conserva el preciado pescado fresco capturado en el golfo de Cádiz

  • Caballa de Andalucía (scomber japonicus – caballa) que es identificación geográfica protegida de la u.e. (I.G.P.)
  • Atún listado (katsuwonus pelamis)
  • Sardinas (sardina pilchardus)
  • Melva de Andalucía (auxis rochei thazard) que es identificación geográfica protegida de la u.e. (I.G.P.)
E

Conserva DE PESCADOS DE IMPORTACIÓN

  • Atún de aleta amarilla (thunnus albacares)
  • Salmón salvaje
  • Esturión

CERTIFICACIONES OBTENIDAS POR PESASUR